Banner Image

Cuida tu boca: no más caries

  • Las enfermedades bucodentales afectan a la mitad de la población mundial, y las caries permanentes alcanzan hasta al 95% de los adultos mayores de 25 años.
  • Te ofrecemos 5 pasos para mantener tu sonrisa sana y joven.

higiene-dental-2

Las caries son la destrucción del tejido del diente por efecto de la desmineralización que provocan los ácidos que la placa bacteriana genera a partir de los restos de alimentos. Causan dolor, infecciones, molestias, mal aliento, desfiguración, y en algunos casos hasta la muerte. Para evitarlas podemos seguir 5 pasos:

Cepillarse durante 2 minutos: la mayoría se cepillan durante 30-45 segundos, que no es suficiente para eliminar restos de comida y placa bacteriana.

Cambiar el cepillo con frecuencia: La vida media de un cepillo de dientes es de 3 a 4 meses. No esperes hasta que deje de ser efectivo.

No maltratar los dientes: morder con fuerza, cepillarse muy fuerte, con cepillo de cerdas duras, o con una técnica inadecuada, pueden lastimar tu dentadura

El cepillado no es suficiente: Seda dental, cepillos interdentales y enjuague bucal (sin alcohol) son un complemento necesario al cepillado diario.

 Visitar al dentista: Aunque no te duela nada, se aconseja agendar cita 1 o 2 veces al año, y al menos una limpieza dental anual.


El Plan dental ProSonrisas ofrece limpiezas dentales ilimitadas y evaluaciones dentales sin costo, además de cobertura de hasta el 90% para restauraciones, cirugía, endodoncia y periodoncia.

Cotizar Planes

 

Ver más

Ver más

Ver más

 

0 Comentarios

Comparte este artículo:
informacion-banner

Otros artículos:


Quiero información sobre planes de salud: