Banner Image

La magia del orden

En esta ocasión queremos compartir contigo algunos métodos que te servirán para organizar y planificar de mejor manera las actividades diarias del hogar. orden (1)

Está comprobado que mantener la casa ordenada es saludable y reduce el estrés. Una vez que todo esté en su lugar te sentirás más feliz y motivado.

Organizar y ordenar el hogar puede convertirse en un problema cuando no sabes por dónde empezar. Te presentamos el Método Konmari, creado por una japonesa llamada Marie Kondo, nombrada gurú del orden por sus conocimientos en el tema.

  1. Fuera cosas inútiles: el primer paso para que este método tenga sentido es desechar las cosas que ya no utilizas o no tienen importancia. Muchas veces acumulamos objetos por su valor sentimental, mas no por su utilidad. Es hora de tomar valor y desechar todo lo que te está robando espacio.
  2. Ordena por categorías: piensa por categorías y no por habitaciones. Ordena por grupos de cosas como: comida, ropa, libros, entre otros. Así sabes que es lo que tienes realmente desperdigado por la casa y puedes decidir más rápido lo que vas a guardar o desechar.
  3. Empieza por lo menos complicado: cuando se habla de orden, lo más fácil siempre será ordenar la ropa. Solo tú conoces a detalle cuales son las prendas que más usas y las que podrías desechar. Deja para el final las fotos y recuerdos, porque son las cosas que cuestan dejar.
  4. Hazlo en un solo día: es importante que realices la limpieza en un solo día. Reserva tiempo para dejar todo impecable y poco a poco se convertirá en un hábito. De lo contrario, siempre existirá un lugar desordenado dentro del hogar.
  5. Utiliza el truco de la caja: Si aún no decides cuáles son los artículos que no utilizarás más, guárdalos en una caja y deja que pasen algunos meses. Si no abriste la caja es hora de llevarla a la basura.

Cuando tengas claras todas las actividades que debes realizar para que todo se mantenga en orden, anótalas en un papel hasta crear una lista. Conforme lo vayas realizando, puedes marcarlas con un visto para que notes el proceso. Mantener un hogar ordenado, reduce el estrés y sin duda te hace más feliz. ¿Qué esperas para poner este método en práctica?


Referencias:
https://www.clara.es/hogar/marie-kondo-metodo-konmari-ordenar-casa_418/6
https://www.entrepreneur.com/article/276472

0 Comentarios

Comparte este artículo:
informacion-banner

Otros artículos:


Quiero información sobre planes de salud: