Blog - Humana

¿Por qué es importante contar con un plan médico para los colaboradores?

Escrito por Humana | Jul 21, 2020 3:18:58 PM

Uno de los beneficios más valorados por los colaboradores es contar con un plan de medicina prepagada que los haga sentir protegidos y seguros en caso de sufrir alguna enfermedad o accidente.

Sobre todo, hoy en día que atravesamos una pandemia las personas que trabajan para nosotros valorarán que su empleador pueda respaldarlos y darles acceso a hospitales, clínicas, centros médicos y especialistas de calidad.

La nueva normalidad demanda mayor seguridad para el bienestar de los colaboradores

 

Los beneficios que las empresas tienen al contratar un plan de cobertura médica para sus colaboradores son muchos y te los presentamos a continuación:

 

Disminución considerable en el ausentismo: Las estadísticas han demostrado que las empresas que cuentan con un plan de medicina prepagada para sus colaboradores tienen una tasa mucho menor de ausentismo versus a las empresas que no.

Es un factor importante para aumentar la productividad: Según varios expertos en psicología industrial, la tranquilidad hace que las personas puedan rendir mejor en sus labores. Además, las personas se sienten más comprometidas con una empresa que demuestra su interés real por el bienestar de sus colaboradores.

Aporta a la prevención de riesgos laborales: Las empresas más responsables tienen un plan de prevención de riesgos laborales, el contar con un plan médico empresarial ayuda a que la compañía prevea imprevistos sobre el bienestar y seguridad de sus colaboradores.


Conocer y estar asesorado en torno a este tema es clave

El conocimiento sobre este beneficio por parte de los colaboradores suele ser bajo o nulo, incluso los tomadores de decisiones como Gerentes Generales o Gerentes de Recursos Humanos por falta de conocimiento, creen que los costos pueden ser muy elevados y que el proceso es complicado. Por esta razón, en Humana contamos con asesores especializados que despejarán todas las dudas y falsas creencias que se dan en torno a los planes empresariales de Medicina Prepagada.

¿Quieres conocer más de nuestros planes empresariales? Agenda una cita de asesoría gratuita con nuestros especialistas.