Blog - Humana

Si no fuera por mi seguro médico estaríamos en bancarrota

Escrito por Humana | Aug 27, 2020 2:14:49 AM

Pensaba que un seguro era un gasto innecesario, siempre hacía deporte en la universidad y me he mantenido saludable, ¡uno llega a confiarse!

Cuando me casé, mi esposa me insistió en que tengamos algún tipo de seguro médico y yo como en mi juventud nunca tuve la necesidad de tener una cobertura y en mi familia no existía la cultura de los seguros, siempre lo postergué.

Un día una amiga de mi esposa había empezado a vender seguros médicos y nos visitó para presentarnos opciones y como habíamos tenido a nuestra primera hija hace poco, accedí a contratar un plan de medicina prepagada, Humana fue la que logró convencerme y firmamos el contrato.

 

 

Llevábamos más de 2 años con el seguro médico y lo habíamos utilizado para consultas médicas y exámenes pero yo sentía que podría prescindir de este servicio, pero luego me di cuenta que estaba equivocado.

Fue en julio del 2018, mis dos pequeñas acababan de salir de vacaciones de la escuela y teníamos planificado viajar a la playa de vacaciones, salimos desde Quito y fuimos haciendo varias paradas, un viaje muy lindo, paisajes hermosos y buena comida que pudimos encontrar en el camino.

 

Un auto que imprudentemente trataba de rebasar con muy poco tiempo, nos encontró de frente y por tratar de evitarlo caímos por una pendiente, el auto dio varias vueltas de campana y cuando desperté estaban levantando mi auto con una grúa, yo resulté con heridas leves al igual que mis hijas, pero mi esposa tuvo un fuerte golpe en la cabeza lo cual la envió a emergencias.

 

Estuve muy conmocionado, solo quería que mi esposa saliera bien de este accidente que acabábamos de sufrir, la pudimos trasladar a uno de los mejores hospitales del país, estuvo en terapia intensiva por casi tres semanas y gracias al excelente equipo de médicos que la trataron, pudo estabilizarse y empezar su recuperación. Contar con asistencia médica oportuna es vital.

Me comuniqué con Humana y me ayudaron en todo el proceso, la cuenta del hospital ascendió a más de $100.000, hubiéramos estado en graves problemas de no haber sido que ventajosamente teníamos cobertura y me dieron la excelente noticia de que solo debía cancelar el 10% del valor total, en ese momento me sentí tranquilo y agradecido por contar con un seguro médico y a todas las personas siempre les recomiendo contar con uno, es cuestión de ser responsables y dar prioridad a lo importante que es nuestra salud.

Humana es una muy buena opción, su seriedad me ha hecho confiar al 100% en esta empresa, les invito a prevenir, nadie tiene el control sobre lo que nos pueda suceder pero sí podemos estar preparados.

*Testimonio real de uno de nuestros clientes, por pedido de su privacidad no incluimos sus nombres, las fotografías son representaciones.

 

¿Deseas revisar y cotizar nuestros planes ? Explora alternativas a continuación

 

¿Prefieres que un asesor se ponga en contacto para ayudarte?