Blog - Humana

¿Qué es lo mejor para mamá? Un Seguro público o un Plan médico privado

Escrito por Humana | May 17, 2022 5:44:02 PM

Primero debemos conocer que son cada uno:

Seguros Públicos:

Son un instrumento básico de seguridad social, es obligatorio para cualquier trabajador y sus beneficiarios. Este tipo de seguros cubre a los asegurados algunas prestaciones cuando sufren algún accidente de trabajo, enfermedades, invalidez, cesantía en edad avanzada, fallecimiento.

Seguros Privados

Los planes privados de medicina prepagada brindan atención médica a resarcir o entregar la suma pactada en el contrato al titular cuando se presenta alguna eventualidad médica sea por enfermedad o accidente.

 

Principales diferencias:


La Red de prestadores:

Los seguros públicos están centrados en un determinado grupo de hospitales y médicos afiliados a la red pública.

Los planes privados de medicina prepagada suelen brindar muchas más posibilidades en este aspecto, dando libertad a los asegurados de elegir en dónde y con quién quieren ser atendidos, cuentan con un amplio catálogo de especialistas para obtener siempre un buen y rápido servicio.

Seguro público en función de la enfermedad o malestar que presentes, te pueden enviar a un lugar lejano a tu ciudad porque no todos los hospitales o las clínicas cuentan con la tecnología necesaria para tratar todos los padecimientos y no pueden enviarte a un centro que no pertenezca a la misma entidad pública.


Las Citas:

En la medicina prepagada suelen ser mucho más rápidas que en el sector público que tienen extensas listas de espera por la gran demanda y número de personas a tratar, incluso en situaciones graves.

 

La inversión:

El seguro público se calcula con un porcentaje del sueldo en el privado las personas pueden elegir coberturas según la economía personal.


Mamá merece lo mejor:

La salud de mamá es un tema que no permite escatimar. Por ello, la mejor opción, en caso de que se tenga acceso a un seguro de salud público, es pensar seriamente en la posibilidad de adquirir uno privada como complemento. Y si no tienes un seguro público, es importante contratar el plan médico que se ajuste a las necesidades de mamá.

Así va a poder disfrutar la comodidad, la inmediatez y la personalización que ofrece la alternativa privada.

Tendrá la libertad para elegir en qué hospital desea atenderse en función de su experiencia, sus médicos de confianza. También tiene redes extensas de prestadores para que encuentres el más cercano para ella.

El tiempo es clave para evitar complicaciones más serias, teniendo ambos seguros, está mejor blindada. Puede decidir en qué situaciones utilizar uno y en cuáles el otro.

Pensar en mamá es una virtud humana.