Blog - Humana

¿Cómo disfrutar a plenitud de una vida saludable?​

Escrito por Humana | Apr 7, 2022 3:55:32 PM

Cuidando lo que comes

No existen alimentos malos o prohibidos. Lo importante es que en su preparación no tengas saturación de grasas y exceso de calorías. También depende mucho las porciones diarias, no deben ser exageradas y en lo posible comer moderadamente 5 veces al día para una buena digestión.

Si prácticas buenos hábitos alimenticios se evidenciarán en tu rendimiento diario, en tú ánimo y no serás vulnerable a enfermedades. Busca opciones que te gusten para que equilibres cada comida sin restricciones.

Haciendo deporte

Incluir el deporte en tu vida es muy importante para la salud, te mantiene activo y puede ayudar a prevenir el sobrepeso y algunas enfermedades cardíacas. El ejercicio diario te mantiene joven, caminar, correr o bicicleta pueden ser grandes opciones que cambiarán tu vida. No es necesario estar en un gimnasio, puedes hacer deporte en casa a cualquier hora. Busca la mejor opción del deporte que te guste y disfruta haciéndolo.

 

Descansando lo suficiente

Trata de dormir de 7 a 9 horas si eres adulto, si no encuentras el tiempo para hacerlo es importante que cambies tus hábitos para lograrlo. Dormir bien no solo te ayuda a reponer fuerzas para el otro día también regenera el sistema inmunitario. Cuando dormimos el cuerpo se relaja generando hormonas que contrarrestan el estrés, un buen descanso genera felicidad.