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¿Cómo mejorar la productividad trabajando desde casa?

Escrito por Humana | Apr 14, 2020 6:45:00 PM

El teletrabajo presenta, como todo, ventajas y riesgos para todos. Los principales tienen que ver con el uso de tecnologías de la información, la organización del trabajo y la relación que puedes establecer entre el mundo laboral y el doméstico. Aquí algunas recomendaciones al momento de trabajar en casa:

  • Crea un espacio de trabajo cómodo que se adapte a tus necesidades: Es clave utilizar sólo un lugar del domicilio para trabajar. No es aconsejable utilizar la cama o el sofá delante de la televisión. Te recomendamos mantener los espacios de ocio y trabajo de la casa separados.
  • Establece un horario y una rutina diaria de trabajo: En la medida de lo posible, define tu propio horario, toma un baño y vístete como si fuera un día normal de trabajo, haz pausas y aliméntate a las horas que corresponden.
  • Mantén el contacto con los compañeros: Este aspecto es importante y, quizás, uno de los más fáciles de cumplir. El contacto se debe establecer a través de las herramientas tecnológicas que te defina la empresa.
  • Destaca las tareas más importantes y prioriza: Estas tareas son aquellas que se debes hacer cuanto antes y te ayudarán a alcanzar objetivos.
  • Realiza copias de seguridad de manera periódica: Toda medida de precaución es poca. Recuerda acceder a sitios webs seguros, cuida tus contraseñas, actualiza los sistemas y aplicaciones y utiliza antivirus en los que equipos en los que estés trabajando.
  • No te desmotives: Con el tiempo es probable que pierdas la perspectiva e incluso la motivación. Para que eso no suceda será vital que utilices un sistema visual para recordar, en cada momento, lo que se hace y por qué se hace.
  • Evita las distracciones: Definir momentos para leer correos electrónicos, llamadas telefónicas, uso de las redes sociales, lectura de noticias, pero sobre todo controla el uso del Whatsapp.