Blog Humana

Banner Image

Diseña una vida saludable en tres pasos

Oct 15, 2020 12:00:00 PM / por Humana

El concepto de diseño de vida se ha ido popularizando cada vez más, la idea de que podemos planificar y tomar los hábitos y acciones necesarias para construir la forma de vida que queremos es fabulosa.

 

Imagina que quieres ir a la inauguración de un nuevo restaurante, lo primero que necesitas es conocer la dirección, sin saber a dónde dirigirte se te dificultará llegar, de esta misma manera funciona el diseño de vida saludable, si quieres ponerte en acción debes saber hacia dónde vas.

 

1)Planifica

9179

 

Estar preparado nos ayuda a tomar mejores decisiones, anticiparse nos vuelve precavidos ante los retos de la vida.

El planificar te da una visión más amplia, te ayudará a darle prioridad a lo verdaderamente importante, desde tu alimentación, hasta organizar tu trabajo para tener espacios para tu vida personal, esto contribuye a una buena salud física y mental.

Muchas veces sentimos que el tiempo no nos alcanza para todo lo que necesitamos hacer y esto crea problemas comunes en personas que se alimentan a deshoras o por el tiempo optan por comida poco saludable que pueden llegar a causar afecciones como la cada vez más frecuente gastritis.

Tip: Organiza tu semana los domingos priorizando lo importante, tomar este hábito te ayudará a tener un norte en tu semana, en esta planificación incluso puedes crear tu menú, así tendrás claridad en lo que incluyes en tu alimentación, expertos afirman que adicionalmente esta práctica reduce los gastos de supermercado.

 

Te puede interesar: Los seguros que debes tener según la etapa de tu vida

 

2)Prevención

112

Llevar una dieta saludable, dormir a buena hora, beber suficiente agua y sonreír son cosas que podemos hacer para prevenir estados desfavorables de salud.

Tener un seguro también es algo importante que puedes hacer para prevención. Existen muchas historias de personas que nunca pensaron en contratar un seguro de salud, porque eran personas sanas, lo veían como un gasto innecesario hasta que una enfermedad o un accidente los pusieron en grandes aprietos que afectan la economía, la salud y la tranquilidad.

Tu bienestar y el de tu familia es lo más importante y es necesario respaldarla, por lo que te recomendamos siempre contar con un seguro de salud o como también se lo conoce: Plan de medicina prepagada.

Recomendación: Infórmate sobre coberturas médicas, para muchos este tema puede ser confuso y complicado pero siempre nuestros asesores están prestos para recomendarte los planes que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto. Puedes conocer más de nuestros planes aquí: https://humana.med.ec/planes/plan-individual-y-familiar/

 

3)Saber decir NO

2804

Algo importante para llevar un excelente estado de salud es desarrollar dominio sobre nosotros mismos, evitar situaciones y personas que no nos hacen bien, ayudará a traer tranquilidad a tu vida.

Entendemos a veces puede ser difícil evitar esa deliciosa hamburguesa y mucho más aún, dejar una relación personal o laboral que no nos está haciendo bien, es ahí el porqué es importante saber decir que NO.

Es esencial saber evaluar qué nos conviene en nuestro bienestar.

Tip: Varios profesionales de la salud mental recomiendan perder el miedo a decir no, al principio puede ser complicado pero al final el entender que los límites que ponemos son saludables para nuestra tranquilidad.

 

 

Temas: Bienestar, Familia, Seguro de salud

Humana

Escrito por Humana