Blog Humana

Banner Image

¿Cómo combatir la ansiedad en esta emergencia sanitaria?

Apr 8, 2020 1:32:06 PM / por Humana

La ansiedad es una emoción que aparece ante la incertidumbre y amenaza. Es normal que ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo, esta emoción se manifieste en nuestras vidas.

Entre los principales síntomas que pueden presentarse están: taquicardias, sudor, dificultad para conciliar el sueño, irritabilidad, desmotivación, entre otros. Lo importante es reconocer estos síntomas para poder tomar acción. A continuación, te damos unos tips para manejar la ansiedad:

1)      Desviar la atención del problema: Es importante que una vez que identifiquemos los pensamientos que nos producen ansiedad nos obliguemos a pensar en otra cosa o empecemos una actividad diferente a la que estábamos realizando para enfocar nuestros pensamientos y energías en algo diferente.

estres-hogar-emergencia-sanitaria-humana

2)      Ver el problema como un desafío: Ante un problema tenemos dos opciones: 1) nos dejamos vencer por él y que la preocupación invada nuestro ser; o, 2) vemos el problema como un desafío y convertimos esa preocupación en motivación.

3)      Practicar técnicas de relajación: Puedes dedicar un tiempo a realizar meditación, respiración profunda, bailoterapia, escuchar música, pintar, entre otros.

4)      Realizar ejercicio: El ejercicio es una de las mejores terapias para reducir la ansiedad y el estrés. Si bien no podemos salir a trotar o caminar por estas circunstancias, hay una infinidad de videos en Youtube que te ayudarán a relajar los hombros, reducir la tensión del cuello, estiramientos y más.

5)      Tener pensamientos positivos: Del tipo de pensamientos que tenemos dependerá en gran medida los objetivos que podamos alcanzar. Es importante cultivar pensamientos positivos, así sean circunstancias adversas.

Temas: epidemia, Coronavirus, COVID-19, Pandemia

Humana

Escrito por Humana

Solicita información:

Suscríbete al blog

Suscríbete al boletín de noticias:

Recent Posts