Blog Humana

Banner Image

¿Por qué deberías tener un plan médico en los actuales momentos?

Aug 24, 2020 3:25:45 PM / por Humana

En un mundo tan cambiante como en el que vivimos, donde estamos expuestos a una variedad de situaciones que no podemos controlar, estar asegurados es la mejor forma de protegernos ante cualquier incidencia.


Existe una gran cantidad de razones por las que se debe contratar un plan médico, no obstante, la más importante es garantizar al asegurado la cobertura de los pagos médicos que surjan ante alguna enfermedad, accidente o durante una consulta rutinaria con el médico.

 

contratar-plan-medico-seguro-covid-coronavirus-medicina-humana-salud-prepagada


¿Por qué es importante contratar un plan médico?


La razón principal para contratar un plan médico es la prevención. Ninguna persona planifica enfermarse, es una situación que se trata de evitar, sin embargo, es mejor contar con el respaldo de un plan que resguarde la economía y ayude a proteger a la familia contra enfermedades y accidentes. Existe una serie de ventajas que poseen los planes médicos, según las circunstancias y
necesidades personales y familiares. Entre ellas se encuentran:

  • Cobertura ante enfermedades catastróficas, necesaria para proteger la economía personal frente a tratamientos de alto costo.
  • Asistencia directa de médicos especialistas. Menor tiempo de espera tanto en consulta como en otros servicios.
  • Acceso a tratamientos exclusivos para determinadas enfermedades.
  • Acceso a transporte terrestre. Los seguros de salud usualmente cubren el traslado en ambulancia durante una emergencia médica.
  • Atención en urgencias y costos de hospitalización cubiertos: Los planes médicos que cubren urgencias y hospitalización están diseñados para realizar la cobertura de todo lo que sucede en urgencias, desde el traslado hasta la atención médica inmediata, y las 24 horas posteriores a la hospitalización.

En resumen, contar con un plan médico te brindará tranquilidad emocional y financiera frente a los gastos de una emergencia médica. Es importante mencionar que existen diversos tipos de pólizas de seguros, los cuales varían dependiendo de las políticas de cada empresa, por lo tanto, es mejor contratar un seguro médico con la mayor cantidad de coberturas incluidas que se adapten a tus necesidades.

POST_AGOSTO__4-08 (1)

¿Deseas revisar y cotizar nuestros planes ? Explora alternativas a continuación

Cotizar

¿Prefieres que un asesor se ponga en contacto para ayudarte?

Solicita una llamada

 

Temas: Tips elegir plan médico, salud, Coronavirus, COVID-19

Humana

Escrito por Humana