Volver al cole con inmunidad es importante porque en cualquier momento puedes estar expuesto a virus y bacterias como la gripe. Revisa nuestro blog de septiembre.
¡Las vacaciones se acaban y toca volver a la rutina! Pero no te preocupes, con un poco de preparación tus hijos pueden empezar el año escolar con energía y sus defensas bien reforzadas.
¿Por qué es importante que tus hijos tengan las defensas altas al volver al cole?
Los colegios son lugares para la propagación de virus y bacterias. Esto facilita la transmisión de resfriados, gripes y otras infecciones. Tener un sistema inmunológico robusto no solo ayudará a prevenir estas enfermedades, sino que también permitirá la recuperación más rápidamente ante cualquier enfermedad.
Consejos para reforzar sus defensas:
- Alimentación saludable: Una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras, cereales integrales y proteínas, es fundamental para fortalecer el sistema inmunológico de tus niños.
- Descanso suficiente: Dormir las horas necesarias cada noche les ayuda a su cuerpo a recuperarse y a combatir las infecciones.
- Ejercicio regular: La actividad física estimula el sistema inmunológico, reduce el estrés y activa la hormona del crecimiento.
- Hidratación: A veces en los más pequeños tener una rutina de beber suficiente agua a lo largo del día, no es usual, pero a crear este hábito comprándoles termos de sus personajes favoritos o modelos de su gusto para que puedan llevar o recargar con agua y así, puedan mantenerse hidratados cuando estén fuera de casa.
- Higiene: Motívalos a lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes de comer y después de ir al baño, es una de las mejores formas de prevenir enfermedades.
- Disminuye la exposición a las pantallas: Si esto es un gran reto, puedes usar aplicaciones como Family link u otras para controlar el tiempo en sus dispositivos móviles, de igual forma incentiva a tus hijos según su edad a realizar actividades deportivas, musicales u otra que le permita desarrollar actividades complementarias que los mantenga menos ocupados en las pantallas.
- Suplementos: Consulta con su pediatra o médico de confianza sobre la posibilidad de tomar suplementos vitamínicos, especialmente vitamina C y D, que son importantes para el sistema inmunológico.
Mantener un equilibrio en cada uno de los puntos mes a mes, permitirá que tus hijos estén siempre protegidos y libres de enfermedades.
Recuerda que en esta etapa cuidar sus dientes también es importante para evitar complicaciones a futuro.
Por eso volvió Prosonrisas de Humana Plan Dental, con nuevas coberturas y beneficios incluidos, pregunta por nuestro nuevo Plan Plus:
- Profilaxis y endodoncia
- Restauraciones
Conoce más en: www.humana.med.ec
¡Feliz regreso a clases!