Blog Humana

Banner Image

Diferencias del CRUP con el Covid-19 en niños pequeños

May 20, 2020 8:45:00 AM / por Humana

El Covid-19 no es el único virus que puede contraer un niño, existen otros virus estacionales como el CRUP que presenta síntomas similares, ya que ambos afectan las vías respiratorias, la tráquea y el árbol bronquial. Si tu hijo comienza con una tos seca, su voz está ronca luego de presentar un resfriado, y aumenta su temperatura, puede que tenga CRUP.

El CRUP es una laringotraqueítis aguda que provoca la inflamación de las cuerdas vocales, laringe y tráquea.  Esta inflamación hace que la respiración del menor sea ruidosa y difícil.  Su causa normalmente es viral y se presenta en niños de tres meses a cinco años, especialmente en invierno.

 

crup-covid-ninos-humana-salud-medicina-prepagada-tos-enfermedad-blog-2

 

Es difícil diferenciar los síntomas del CRUP y los del Covid-19 sin un diagnóstico médico. La enfermedad normalmente empieza con un resfriado común, luego se aparece la tos, y aumento de temperatura.  La voz del niño se vuelve ronca y la respiración se agita. A veces se produce un tipo silbido en el pecho y puede presentar fiebre.

Si su niño presenta uno de los siguientes síntomas es importante que te comuniques con tu pediatra o acudas inmediatamente al hospital más cercano. Estos síntomas son:

  • Silbido cada vez más intenso entre respiraciones.
  • Aumento de temperatura
  • Imposibilidad para hablar por la falta de aire.
  • Dificultad al inhalar y exhalar.
  • Coloración azul en los labios o uñas de las manos.
  • Dificultad para tragar saliva.

En la mayoría de los casos la enfermedad desaparece luego de reposo. En casos más graves, el niño necesitará medicamentos y atención hospitalaria de emergencia.

Humana

Escrito por Humana