Banner Image

Guía de cuarentena a  domicilio

Diferencias del COVID-19 y la Gripe.
Características importantes del COVID-19 (falta de aliento y dificultad al respirar):

La gripe y el COVID-19 tienen síntomas iniciales semejantes. De hecho, resulta difícil distinguirlos a través de síntomas como la fiebre, dolor de cabeza, debilidad muscular y molestia general. Sin embargo, en cuanto al COVID-19, la mayoría de los pacientes muestran síntomas de infecciones de vías respiratorias bajas y dificultades respiratorias, por ejemplo, la disnea.

  • Si sufre disnea y falta de aliento después de un resfriado debe estar alerta.

  1. Es importante el séptimo día, relacionado con el período de incubación y casos severos.

  • Según las informaciones oficiales dadas por la Comisión Nacional de Salud de China (CNS) en las soluciones diagnósticas y terapéuticas sobre COVID-19 (6ta. Versión de prueba), publicada el 19 de febrero, y basado en la encuesta epidemiológica actual, generalmente el período de incubación del COVID-10 es de 1-14 días, y en la mayoría de los casos, 3-7 días.

  • Además, se menciona un detalle en Las soluciones diagnosticadas y terapéuticas sobre el COVID-19 (4ta. Versión de prueba), publicada por la CNS de China el 27 de enero: en los casos severos, la disnea ocurre principalmente después de una semana.

Prevenciones en caso de permanecer en casa

¿La ventilación propaga el virus?

En realidad, abrir ventanas para airear la vivienda no solo puede refrescar el ambiente, sino también ayuda a reducir la cantidad de virus que pueda existir en ella. El aire exterior después de ser diluido casi es imposible que lleve el virus al interior de la casa.

Si algún miembro de la familia tiene un caso sospecho, mantenga su puerta cerrada al ventilar la casa. No utilice el sistema de ventilación central para evitar que el aire contaminado circule por la casa.

Aspectos para tener en cuenta durante la cuarentena

  1. Los requisitos ambientales son los siguiente:

  • Buena ventilación: se necesita al menos una ventana, preferiblemente una ventana exterior que haga circular aire por la habitación, para evitar que el aire contaminado fluya a las áreas públicas de la casa.

  • Es preferible tener baño y lavabo individuales.

  • Los muebles hechos de madera o metales son mejore, porque es conveniente para la desinfección. Si tiene muebles de tela o cuero, puede taparlos con de plástico desechable.

  • Mejore tener el mínimo de cosas posibles, pues reduce la probabilidad de infección y la limpieza posterior es más sencilla.

  1. Los materiales necesarios: productos de desinfección, necesidades diarias

  • Termómetro: mida la temperatura corporal por la mañana y por la tarde para controla su estado físico.

  • Mascarillas: mascarillas N95 (FFP2) o mascarillas quirúrgicas desechables.

  • Desinfectante: desinfectante que tenga cloro.

  • Alcohol: de 75%, bote de alcohol, algodones con alcohol, etc.

  • Pastilla de jabón o líquido para manos: jabón común o desinfectante para manos (debe elegir uno con mayor concentración de alcohol).

  • Pañuelos: preferiblemente toallas de papel con múltiples capas y que sean resistentes al agua.

  • Bolsas y bote de basura con tapa: se utilizan para tirar mascarillas y demás material utilizado.

  • Toallas de un solo uso: o toallitas personales.

  1. Durante el aislamiento en el hogar, el cambio de condición física debe interpretarse de esta manera:

Se recomienda medir la temperatura al menos dos veces al día, observar los cambios de estado y registrarlos hasta que los síntomas desaparezcan gradualmente.

Prestar atención especial a los siguientes síntomas: tos, disnea, dificultad respiratoria, opresión en el pecho, dolor, diarrea, etc.

SI la temperatura disminuye gradualmente y los síntomas se vuelven más leves, significa que la situación ha mejorado solo hay que seguir observando hasta que se encuentre totalmente bien. Si uno de estos síntomas persiste y no hay tendencia a mejorar, debe ponerse en contacto con los servicios sanitarios para pedir la atención médica lo antes posible.

0 Comentarios

Comparte este artículo:
informacion-banner

Suscríbete

Otros artículos:


Quiero información sobre planes de salud: