Banner Image

Lleva el fútbol a otro nivel

El fútbol más que un deporte, se ha convertido en el pasatiempo favorito de muchos. Jugar un partido con amigos es la excusa perfecta para distraerse del estrés laboral, poner el cuerpo en movimiento y mantener un estilo de vida saludable.Este deporte además de ser divertido y apasionante, brinda grandes beneficios a la salud. Está comprobado que practicarlo con frecuencia aumenta la masa muscular, potencia la fuerza y el equilibrio, y combate la obesidad.

 El entrenamiento está compuesto por 5 etapas que deben alternarse para obtener mejores resultados: calentamiento, fuerza, resistencia, pliometría y agilidad.

  1. El calentamiento consiste en realizar ejercicios de estiramiento para calentar los músculos y acelerar el ritmo cardíaco.
  2. La fuerza se potencia con ejercicios multiarticulares como sentadillas, zancadas, abdominales, step ups y pesas.
  3. Para mejorar la resistencia se deben realizar series cortas de alta intensidad, con periodos breves de descanso.
  4. La pliometría se practica con saltos a desniveles, con el objetivo de mejorar la fuerza y el rendimiento.
  5. La agilidad es la capacidad de realizar movimientos de forma rápida y ligera. Se puede poner en práctica durante partidos cortos, al final del entrenamiento.

Si quieres empezar una rutina de entrenamiento efectiva, te recomendamos seguir este plan semanal durante 3 meses. ¡No olvides ser constante para notar grandes cambios!

BLOG HUMANA

Te sugerimos mantener una alimentación balanceada a base de proteína, carbohidratos y vegetales para aumentar la masa muscular. No olvides descansar 8 horas al día, ya que necesitarás energía y vitalidad para el entrenamiento.

¡Hoy es un día perfecto para romper la rutina!

0 Comentarios

Comparte este artículo:
informacion-banner

Suscríbete

Otros artículos:


Quiero información sobre planes de salud: