✎ Formulario de contacto

Blog Humana

Banner Image

Un aliado contra el cáncer

Jul 13, 2021 4:36:03 PM / por Humana

La American Cancer Society afirma que el cáncer puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo. Se origina cuando las células crecen sin control y sobrepasan en número a las células normales. Esto hace que al cuerpo le resulte difícil funcionar de la manera que debería hacerlo.

En el mundo, el cáncer es la segunda causa de muerte según la OMS. Según un estudio de Solca publicado en diciembre de 2020, el cáncer es la primera causa de muerte en Ecuador. Esta es una enfermedad que afecta a toda la población ecuatoriana sin distinguir nivel socioeconómico, etnia o rango etario.

En mujeres, los cánceres más comunes según su incidencia son: mama 2.787 (18,2%), cuello uterino 1.612 (10,6%), tiroides 1.374 (9%), estómago 1.225 (8%) y colorrectal 1.123 (7,4%).

En hombres, los cánceres más comunes según su incidencia son: próstata 3.322 (26%), estómago 1.364 (10%), colorrectal 902 (7,1%), linfoma 770 (6%) y leucemia 655 (5,1%).

La mortalidad por cáncer se puede reducir si los casos se detectan y se tratan a tiempo.

Un diagnóstico de cáncer tiene un alto impacto económico y psicológico para la persona que padece la enfermedad, así como los familiares y amigos más cercanos. El tratamiento además de su alto costo genera un cambio en el estilo de vida del paciente.

Al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse. La prevención constituye la estrategia a largo plazo más eficaz para el control del cáncer.

Si bien una persona no sabe si va a desarrollar esa enfermedad en el futuro, lo que sí puede hacer es adquirir un Plan Renacer con Humana y tener esa esperanza de vida en una atención médica oportuna.

 

 

 

Temas: salud, cuidarse, Seguro Médico, Asistencia Médica, Seguro de salud, cancer

Humana

Escrito por Humana